15:42 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Cámara fotográfica

    Amor por el espacio: un astrofotógrafo te muestra la Luna como nunca antes la viste

    © CC0 / Peterscode / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Un astrofotógrafo y usuario de Reddit, Andrew Mccarthy, utilizó 50.000 imágenes de la Luna, las combinó y montó en una única e inmensa imagen con un nivel de detalle asombroso. La foto tiene 81 megapíxeles. Sputnik te cuenta cómo fue el proceso de captura de las imágenes y te muestra el asombroso resultado.

    En su cuenta de Reddit, Mccarthy explicó que creó la imagen se había creado a partir de una combinación de fotos de la Luna desde dos cámaras distintas: utilizó una para capturar el brillo exterior y las estrellas, y otra para capturar el detalle en la cara iluminada de la Luna.

    Esas cámaras eran una Sony a7ii y una Zwo ASI 224MC, esta última es una cámara especializada para tomas del espacio.

    Además de esas cámaras este usuario explicaba que había usado un telescopio Orion XT10 y un trípode motorizado muy especial para el telescopio que permitía sincronizar esas capturas con el movimiento constante de nuestro planeta, la Luna y las estrellas.

    La Luna fue capturada "por baldosas": "apuntaba con la cámara a la Luna y tomaba un conjunto de imágenes de una porción de ella, reposicionaba, y volvía a hacer lo mismo", contó Mccarthy.

    Además: Informan de la supuesta caída de un meteorito en las aguas del Índico

    El astrofotógrafo vende las imágenes a través de su web, pero también ofrece descargas gratuitas para quienes quieran utilizar su foto como fondo de pantalla.

    Etiquetas:
    astrofotógrafo, cámara fotográfica, aficionados, luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik