- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Elon Musk y SpaceX demandan a la NASA

CC0 / SpaceX / DSCOVRUn lanzamiento del cohete portador Falcon 9 con el carguero espacial Dragon (archivo)
Un lanzamiento del cohete portador Falcon 9 con el carguero espacial Dragon (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SpaceX ha presentado una protesta judicial contra el contrato de casi 150 millones de dólares que la NASA adjudicó recientemente a su principal rival, una empresa conjunta entre Lockheed Martin y Boeing.

"SpaceX ofreció una solución con una confianza extraordinariamente alta en el éxito de la misión a un precio dramáticamente más bajo que la cantidad del premio", dijo la compañía en un comunicado dirigido al periódico The Washington Post.

"Así que creemos que la decisión de pagar mucho más a Boeing y Lockheed por la misma misión no era la mejor para la agencia ni para los contribuyentes estadounidenses", agregó.

Lanzamiento del cohete Falcon Heavy de SpaceX (archivo) - Sputnik Mundo
SpaceX, ¿en un Tesla hacia la carrera armamentista espacial?
United Launch Alliance, o ULA, es la empresa formada por Lockheed Martin y Boeing para competir por los contratos para lanzamientos de cohetes gubernamentales. Como resultado de la protesta, la NASA emitió una orden para impedir a ULA prepararse para la misión.

La empresa conjunta recibió el contrato de la NASA para lanzar una nave espacial llamada Lucy para explorar los asteroides troyanos alrededor de Júpiter en un viaje que duraría 12 años.

SpaceX y ULA han estado en conflicto durante años. SpaceX afirmaba que debería poder competir por los contratos de lanzamiento de seguridad nacional servidos únicamente por la otra empresa. ULA respondió diciendo que no se podía confiar en SpaceX para lanzar satélites tan críticos y que estaba tratando de "recortar gastos" para ganar los lucrativos contratos, a lo que SpaceX contestó diciendo que "ULA no cree en la competencia. Los monopolistas nunca lo hacen".

La superficie de Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Un astronauta retirado emite un veredicto decepcionante para la NASA y SpaceX
SpaceX eventualmente ganó la certificación que le permitía competir contra ULA. Desde entonces, ha ganado varios contratos y completado una misión, el lanzamiento de un satélite GPS.

Recientemente, la oficina del inspector general del Pentágono anunció que estaba revisando la certificación de SpaceX a través de una auditoría "autoiniciada".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала