- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia prevé explotar los recursos naturales de la Luna en un futuro próximo

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia tiene previsto enviar cuatro aparatos espaciales al satélite terrestre. La misión se completará entre los años 2031 y 2035, según informó a la edición rusa de Sputnik una fuente de la industria aeroespacial.

La sonda Luna-30 llevará una nave lunar reutilizable para mantener los vuelos tripulados, según explicó el interlocutor de la agencia.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Roscosmos: Rusia recupera posiciones en el mercado de lanzamientos
A su vez, la estación Luna-31 transportará al satélite natural un vehículo pesado de hasta cinco toneladas. El aparato dispondrá de un equipamiento necesario para la explotación de los recursos.

Otra estación, Luna-32 llevará los módulos para la construcción del polígono lunar, y la Luna-33 se encargará de mantener la comunicación.

En enero del 2019, el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin comentó los próximos hitos del programa espacial ruso. Así, advirtió que  las sondas Luna-26 y Luna-27 despegarán entre los años 2023 y 2024.

Además: Rusia planea construir dos observatorios astronómicos en la Luna

Falcon Heavy, el cohete de SpaceX - Sputnik Mundo
Roscosmos explica qué ventajas tienen los cohetes de Elon Musk frente a los rusos
El despegue de los dos aparatos se efectuará después del lanzamiento de la sonda Luna-25 programado para el 2021, un hecho que supondría el regreso de Rusia a la Luna después de más de 40 años. En 1976 la entonces agencia espacial soviética lanzó el último rover (Luna-24) al satélite natural de la Tierra.

Los expertos de la corporación estatal rusa Roscosmos indican que la primera misión lunar se llevará a cabo en el 2031, y luego los vuelos se efectuarán anualmente.

También te puede interesar: Rusia puede construir estación lunar en cooperación con China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала