- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA prevé reservar dos plazas adicionales en cohetes Soyuz que vuelan a la EEI

© Sputnik / Yevgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaCohete Soyuz (imagen referencial)
Cohete Soyuz (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La NASA planea firmar un contrato con Roscosmos para la adquisición de dos plazas más en la nave rusa Soyuz para trasladar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en otoño de 2019 y en primavera de 2020, según indica el portal de compras del Gobierno estadounidense FedBizOpps.com.

"La NASA valora la posibilidad de firmar un contrato con la compañía estatal Roscosmos (…) para obtener dos puestos en las naves Soyuz (…) para un miembro de la tripulación de otoño de 2019 y otro miembro de la tripulación de primavera de 2020", señala un comunicado que aparece en la página estadounidense.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Roscosmos y la NASA ven arriesgado el acoplamiento de naves comerciales de EEUU a la EEI
Anteriormente una fuente en Roscosmos indicó que los astronautas de la NASA permanecerán en la EEI durante nueve meses en vez de los habituales seis.

Posteriormente Nick Hague volaría el 14 de marzo en la nave Soyuz MS-12 y regresaría a la Tierra el 18 de diciembre en la Soyuz MS, mientras Andrew Morgan viajaría a bordo de la nave Sozuz MS-13 el 6 de julio y aterrizaría en la Soyuz MS-15 en abril de 2020.

El portal oficial de la NASA indica que, si ahora no se reservan esas plazas, y además se pospone el inicio de los vuelos regulares de las naves estadounidenses Dragon-2 y Starliner, en diciembre de 2019 en la EEI no quedará ningún astronauta del país norteamericano que pudiera mantener en orden la sección correspondiente de la estación.

"Esas dos plazas permitirán garantizar la presencia en la EEI de la tripulación estadounidense hasta septiembre de 2020", precisa el documento.

Previamente, la NASA comunicó que el primer vuelo no tripulado de la nave espacial Dragon 2 fabricada por la compañía SpaceX, está programado para el 2 de marzo.

Las naves espaciales Progress y Soyuz en la EEI, en la órbita terrestre - Sputnik Mundo
EEUU afirma que la Soyuz "agujereada" mejoró el entendimiento mutuo entre países
El vuelo de la primera misión tripulada de la nave fue programado finalmente para julio de 2019, tras sufrir también varios retrasos.

En esa misión se prevé que viajen los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

Los dos vuelos son de prueba y se requieren para que la NASA certifique la nave para sus lanzamientos regulares a la EEI.

SpaceX compite con la también estadounidense Boeing, fabricante de la nave Starliner que realizará un viaje no tripulado a la EEI en mayo de 2019 y espera llevar una tripulación a la estación en agosto de 2019.

Tema relacionado: Por querer 'independizarse' de Rusia, la NASA podría quedarse sin el santo y sin la limosna

Desde 2011 Rusia es el único país que realiza misiones tripuladas a la EEI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала