En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Roscosmos y la NASA ven arriesgado el acoplamiento de naves comerciales de EEUU a la EEI

    © Foto: NASA/Roscosmos
    Espacio
    URL corto
    251

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación Roscosmos y la NASA advierten sobre los riesgos para la seguridad de la Estación Espacial Internacional (EEI) y su tripulación que supondría crear el acoplamiento de las naves comerciales de EEUU Dragon-2 y Starliner, comunicaron a Sputnik desde la agencia espacial rusa.

    "Los especialistas de Roscosmos y la NASA tras analizar las posibles situaciones extraordinarias durante el acoplamiento directo de las naves comerciales de EEUU a la EEI sin pasar por un manipulador en el segmento estadounidense, llegaron a la conclusión de que algunos escenarios de acoplamiento podrían aumentar los riesgos para [la seguridad de] la estación y la tripulación", dijeron.

    Se agrega que "los especialistas están trabajando juntos en diversas opciones para reducir estos riesgos".

    Por su parte, una fuente de la industria espacial afirmó a esta agencia que el 14 de febrero esta cuestión fue examinada en una reunión que se celebró en la corporación rusa RKK Energia, a la que asistieron los representantes de la NASA.

    Previamente, la NASA comunicó que el primer vuelo no tripulado de la nave espacial Dragon 2 fabricada por la compañía SpaceX, está programado para el 2 de marzo.

    Además: Musk: el motor Raptor supera al ruso RD-180 en presión en cámara de combustión

    El vuelo de la primera misión tripulada de la nave fue programado finalmente para julio de 2019, tras sufrir también varios retrasos.

    En esa misión se prevé que viajen los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

    Los dos vuelos son de prueba y se requieren para que la NASA certifique la nave para sus lanzamientos regulares a la EEI.

    SpaceX compite con la también estadounidense Boeing, fabricante de la nave Starliner que realizará un viaje no tripulado a la EEI en mayo de 2019 y espera llevar una tripulación a la estación en agosto de 2019.

    Desde 2011 Rusia es el único país que realiza misiones tripuladas a la EEI.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    comercio, nave espacial, acoplamiento, Estación Espacial Internacional (EEI), SpaceX, NASA, Roscosmos, EEUU, Rusia