En directo
    The Sun

    Rusia aplaza el lanzamiento de la misión para sondeo del Sol previsto para 2026

    CC BY 2.0 / NASA Goddard Space Flight Center / NASA's Van Allen Probes Discover a Surprise Circling Earth
    Espacio
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento de la nave espacial Intergeliozond diseñada para estudiar el Sol se aplaza para más allá de 2026 debido a la reducción del financiamiento, dijo a Sputnik el director del Instituto Pushkov del magnetismo terrestre, la ionosfera y la propagación de las ondas radioeléctricas (IZMIRAN), Vladímir Kuznetsov.

    "Oficialmente (el lanzamiento) está previsto para el año 2026, pero de hecho sabemos que no se realizará en este tiempo", declaró Kuznetsov.

    Explicó que "el financiamiento disminuyó considerablemente y fue aplazado para un periodo posterior del año 2021", al agregar que actualmente los trabajos en el proyecto cesaron casi completamente.

    Indicó que los proyectos prioritarios son los en las etapas de la preparación o el lanzamiento.

    Sin embargo, el director del IZMIRAN subrayó que el lanzamiento de Intergeliozond queda en programa, aunque no se conocen las fechas concretas.

    En su opinión, es posible que la decisión correspondiente se tome a finales del programa espacial ruso para los años 2016-2025.

    Intergeliozond es un proyecto conjunto de varios institutos rusos y 13 países europeos diseñado para estudiar las relaciones helioterrestres.

    Temas relacionados: El Sol, como nunca antes lo habías visto (vídeo, foto)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Vladímir Kuznetsov, Sol, Rusia