- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA termina misión de 6 años para estudiar los cinturones de radiación de la Tierra

© Foto : Pixabay / qimonoLa Tierra (imagen referencial)
La Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Dos sondas satelitales que han pasado la mayor parte de los últimos seis años en los cinturones de radiación de Van Allen, cuatro años más de lo que se esperaba que sobrevivieran, son dirigidas hacia la órbita baja de la Tierra para recopilar datos adicionales antes de que se deshagan en la atmósfera, anunció la NASA.

"Las misiones gemelas Van Allen, lanzadas en agosto de 2012, confirmaron teorías científicas y revelaron nuevas estructuras y procesos en funcionamiento en estas dinámicas regiones. Ahora, están comenzando una fase nueva y final en su exploración", dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado publicado en su página web.

Un muñeco de E.T., el extraterrestre - Sputnik Mundo
Administrador de la NASA: hay vida fuera de la Tierra
La NASA señaló que los satélites tenían originalmente una misión de dos años, basados en estimaciones de que ninguna nave espacial podría operar durante mucho más tiempo en los cinturones de radiación, pero han funcionado sin incidentes desde 2012.

Además de los descubrimientos innovadores sobre los cinturones de radiación de Van Allen, la supervivencia de los satélites proporcionó lecciones sobre cómo diseñar una nave espacial resistente a la radiación, según el comunicado.

Después de realizar maniobras para salir de órbita en febrero y marzo de 2019, las órbitas altamente elípticas de los satélites se irán ajustando gradualmente durante los próximos 15-25 años a medida que las sondas experimenten un arrastre atmosférico, donde arderán hasta desaparecer.

Además: Hallan en Marte un objeto brillante desconocido (foto)

La Luna - Sputnik Mundo
La NASA invita a los científicos rusos a unirse a su proyecto de la estación lunar Gateway
Durante este período, la nave continuará recolectando datos de los cinturones de radiación de Van Allen, aunque desde la distancia.

La Tierra tiene dos cinturones de radiación, que consisten en partículas atómicas altamente cargadas que se mueven rápidamente y se mantienen en su lugar por los campos magnéticos del planeta.

Los cinturones se extienden desde altitudes de aproximadamente 644 a más de 58.000 kilómetros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала