- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

EEUU enviará a sus astronautas a la EEI a bordo de las naves rusas Soyuz hasta abril de 2020

© Sputnik / Alexei Filipov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del Soyuz MS-10
Lanzamiento del Soyuz MS-10 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU continuará utilizando las naves espaciales rusas Soyuz para trasladar a sus astronautas a la EEI y regresarlos a la Tierra hasta 2020, con lo cual se asegura para el caso en que se retrasen los vuelos regulares de las nuevas naves espaciales estadounidenses, comentó a Sputnik una fuente de la rama espacial rusa.

La dependencia de la parte estadounidense de las Soyuz rusas se extiende de diciembre de 2019 hasta abril de 2020", indicó.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
¿Cuánto cuesta el vuelo a la EEI para primer astronauta emiratí?
Según el experto, "ahora se prevé el siguiente esquema: dos astronautas de la NASA permanecen en la EEI durante nueve meses en vez de los habituales seis; así, Nick Hague volará el 14 de marzo en la nave Soyuz MS-12 y regresará a la Tierra el 18 de diciembre en la Soyuz MS, y Andrew Morgan viajará a bordo dela nave Soyuz MS-13 el 6 de julio y aterrizará en la Soyuz MS-15 en abril de 2020".

El interlocutor de la agencia señaló que esto permitirá a la NASA tener al menos un astronauta en el segmento estadounidense de la estación para garantizar su mantenimiento y de tal modo asegurarse si se retardan los vuelos regulares de sus naves tripuladas.

Anteriormente otra fuente había informado a Sputnik que Rusia cumpliría en diciembre de 2019, mes y medio antes de lo previsto, sus compromisos con EEUU respecto al traslado de astronautas norteamericanos a la EEI y su retorno a tierra.

Vídeo: El cohete Soyuz-2.1b despega desde Plesetsk con un satélite Glonass-M

Desde 2011, momento en que EEUU cerró su programa de transbordadores, la NASA comenzó a utilizar las naves rusas Soyuz para enviar a sus astronautas al espacio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала