14:09 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Espacio

    La India selecciona a 10 astronautas para futura misión espacial tripulada

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades indias han comenzado a seleccionar a 10 candidatos que irán al espacio como parte del programa nacional, declaró el presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), Kailasavadivoo Sivan, al diario Times of India.

    Según Sivan, la Fuerza Aérea India está encargada de seleccionar a los candidatos: "Hemos establecido todos los criterios y requisitos y los entregamos a la Fuerza Aérea, cuya tarea es seleccionar y capacitar a los candidatos".

    La capacitación se dividirá en tres fases: dos primeros niveles en el Instituto de Medicina Aeroespacial en Bangalore y el último en el extranjero.

    Rusia y Francia están entre los países extranjeros en los que los futuros astronautas indios podrían recibir capacitación, pero la decisión final aún no se ha tomado, agregó el jefe de ISRO.

    Después de la capacitación, se seleccionarán tres astronautas para viajar al espacio.

    También: La India aprueba el presupuesto de su futura misión espacial tripulada

    El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto pasado que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos" a bordo de la nave Gaganyaan.

    Tras la visita en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India, Modi afirmó que espera que Rusia ayude a su país con esta tarea.

    También está prevista la colaboración con el francés Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES).

    La India reconoció el potencial de la tecnología espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Espacio, la India