Widgets Magazine
03:58 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    ¿Cuánto cuesta el vuelo a la EEI para primer astronauta emiratí?

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    391
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Emiratos Árabes Unidos (EAU) pagará 40 millones de dólares a la agencia espacial rusa Roscosmos por el vuelo del primer astronauta emiratí a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó a Sputnik una fuente en esa industria.

    "El monto total del contrato se estima en 40 millones de dólares", dijo.

    Indicó que una vez llegado a la EEI, el astronauta emiratí se alojará en el segmento estadounidense de la estación, "debido a que el segmento ruso carece de una tercera cabina para dormir", y las dos existentes estarán ocupadas a finales de septiembre, fechas para las que está previsto el viaje del emiratí.

    Mientras, el segmento estadounidense cuenta con cuatro cabinas, señaló la fuente al agregar que Roscosmos pagará a la NASA por el alojamiento del astronauta emiratí.

    La fuente precisó que el astronauta de EAU recibirá alimentos producidos en Rusia y llevará uniforme ruso.

    A la vez "el programa científico de la estancia del astronauta emiratí en la EEI se elaborará por los especialistas de EEUU y se implementará con el uso de los equipos estadounidenses", apuntó.

    Los experimentos científicos propuestos por Rusia, agregó, fueron rechazados.

    Desde septiembre de 2018, dos astronautas emiratíes están sometidos a los preparativos para volar a la EEI.

    Se informa que los dos cosmonautas de Emiratos Árabes Unidos que se preparan para viajar al espacio, pasaron las pruebas de supervivencia en los bosques nevados de Rusia.

    "Los emiratíes que aspiran viajar al espacio ya han realizado los entrenamientos en los bosques de la provincia de Moscú", dijo la fuente a Sputnik.

    Tema relacionado: Verduras frescas en el espacio: científicos rusos desarrollan un invernadero para la EEI

    Haza Mansuri y Sultan Neyadi se entrenan en el Centro de Formación de Cosmonautas de Rusia desde septiembre de 2018, solo uno de los dos viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en septiembre u octubre de este año a bordo de la nave Soyuz.

    Mansuri y Neyadi se ejercitaron en técnicas de supervivencia en condiciones extremas, las temperaturas en el invierno moscovita pueden bajar hasta los menos 20 grados.

    Uno de los entrenamientos dentro de la estrecha cápsula de descenso consiste en quitarse la escafandra y ponerse ropa de invierno, salir del módulo y construir un refugio, mantener contacto por radio, prestar primeros auxilios y contactar con los equipos de rescate.

    En noviembre pasado el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, anunció que el vuelo del primer astronauta emiratí a la EEI se realizará a finales de 2019.

    Según comunicó una fuente en el sector espacial ruso, el vuelo comenzará el 25 de septiembre y prolongará por ocho días.

    Etiquetas:
    astronautas, vuelos, pago, espacio, Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik