- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos negocia con Bahréin el vuelo de un astronauta bahreiní a la EEI

© Foto : Pixabay/WikiImagesEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de la corporación estatal rusa Roscosmos celebrará negociaciones en la capital bahreiní, Manama, sobre el vuelo de un astronauta de esa nacionalidad a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó a Sputnik una fuente de la industria espacial.

"Al concluir su visita a los Emiratos Árabes Unidos [EAU], la delegación de Roscosmos se dirigirá a Bahréin para negociar el vuelo de un astronauta [bahreiní] a la EEI", dijo el interlocutor de Sputnik.

Nave espacial Soyuz TMA-09M, foto archivo - Sputnik Mundo
"No voy a sobrevivir": el otro lado de la 'conquista' espacial de la URSS medio siglo después
Previamente, el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, escribió en su cuenta de Twitter que había mantenido las negociaciones con los EAU sobre el programa de vuelo de su astronauta a la EEI.

En marzo pasado, Roscosmos anunció que había examinado con Bahréin un programa de preparación de futuros astronautas bahreiníes en el centro ruso de entrenamiento de cosmonautas Yuri Gagarin para los vuelos tripulados a la EEI.

En julio de 2018 la agencia espacial de Bahréin terminó —siguiendo el ejemplo de los EAU— aceptar las solicitudes de los candidatos a volar en el espacio y anunció que prevé seleccionar a 10 personas para formar el primer equipo nacional de astronautas.

Además: "La próxima batalla podría estallar en el espacio"

Asmismo, la corporación Roscosmos y Emiratos Árabes Unidos acordaron el programa de vuelos de los astronautas emiratíes a la Estación Espacial Internacional, comunicó Dmitri Rogozin.

El bosque invernal - Sputnik Mundo
Cosmonautas de los EAU reciben capacitación en un bosque cerca de Moscú
"En las negociaciones en el Centro Espacial de Dubái, Roscosmos y los socios concordaron el programa de vuelos de los astronautas emiratíes a la EEI", tuiteó.

Una fuente dijo a Sputnik que las dos delegaciones acordaron hoy que el viaje tendría lugar en septiembre u octubre próximos.

Anteriormente, el director del centro ruso de entrenamiento de cosmonautas, Pável Vlásov, declaró que el vuelo del primer astronauta de EAU probablemente tenga lugar a finales de 2019.

Desde septiembre de 2018, dos astronautas emiratíes están sometidos a los preparativos para volar a la EEI.

Tema relacionado: Reducen en dos días estancia del primer cosmonauta emiratí a bordo de la EEI

Uno de ellos (Gaza Mansuri o Sultan Niyadi), debía viajar el 5 de abril de 2019 al segmento ruso de la EEI y permanecer allí hasta el día 16 del mismo mes, pero el vuelo fue aplazado debido al accidente de la nave Soyuz MS-10 en octubre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала