En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Roscosmos negocia con Bahréin el vuelo de un astronauta bahreiní a la EEI

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de la corporación estatal rusa Roscosmos celebrará negociaciones en la capital bahreiní, Manama, sobre el vuelo de un astronauta de esa nacionalidad a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó a Sputnik una fuente de la industria espacial.

    "Al concluir su visita a los Emiratos Árabes Unidos [EAU], la delegación de Roscosmos se dirigirá a Bahréin para negociar el vuelo de un astronauta [bahreiní] a la EEI", dijo el interlocutor de Sputnik.

    Previamente, el director de Roscosmos, Dmitri Rogozin, escribió en su cuenta de Twitter que había mantenido las negociaciones con los EAU sobre el programa de vuelo de su astronauta a la EEI.

    En marzo pasado, Roscosmos anunció que había examinado con Bahréin un programa de preparación de futuros astronautas bahreiníes en el centro ruso de entrenamiento de cosmonautas Yuri Gagarin para los vuelos tripulados a la EEI.

    En julio de 2018 la agencia espacial de Bahréin terminó —siguiendo el ejemplo de los EAU— aceptar las solicitudes de los candidatos a volar en el espacio y anunció que prevé seleccionar a 10 personas para formar el primer equipo nacional de astronautas.

    Además: "La próxima batalla podría estallar en el espacio"

    Asmismo, la corporación Roscosmos y Emiratos Árabes Unidos acordaron el programa de vuelos de los astronautas emiratíes a la Estación Espacial Internacional, comunicó Dmitri Rogozin.

    "En las negociaciones en el Centro Espacial de Dubái, Roscosmos y los socios concordaron el programa de vuelos de los astronautas emiratíes a la EEI", tuiteó.

    Una fuente dijo a Sputnik que las dos delegaciones acordaron hoy que el viaje tendría lugar en septiembre u octubre próximos.

    Anteriormente, el director del centro ruso de entrenamiento de cosmonautas, Pável Vlásov, declaró que el vuelo del primer astronauta de EAU probablemente tenga lugar a finales de 2019.

    Desde septiembre de 2018, dos astronautas emiratíes están sometidos a los preparativos para volar a la EEI.

    Tema relacionado: Reducen en dos días estancia del primer cosmonauta emiratí a bordo de la EEI

    Uno de ellos (Gaza Mansuri o Sultan Niyadi), debía viajar el 5 de abril de 2019 al segmento ruso de la EEI y permanecer allí hasta el día 16 del mismo mes, pero el vuelo fue aplazado debido al accidente de la nave Soyuz MS-10 en octubre pasado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    astronautas, vuelos, negociaciones, Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos, Bahréin, Espacio, Rusia