Widgets Magazine
En directo
    La Luna

    La NASA invita a los científicos rusos a unirse a su proyecto de la estación lunar Gateway

    © AP Photo / Ng Han Guan
    Espacio
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial estadounidense NASA invitó a los investigadores rusos a sumarse al proyecto de la estación orbital lunar Gateway, informó el Instituto de Física Nuclear Skobeltsin de Moscú.

    "Hace poco recibimos una carta del Centro Espacial Lyndon Johnson en la que nos proponen analizar el desarrollo de un sistema para evaluar los riesgos de la radiación que emiten las erupciones solares (…) aplicable en concreto a la estación lunar de la NASA", dijo a Sputnik Mijaíl Panasiuk, director del instituto de la Universidad Lomonósov de Moscú.

    Antes Estados Unidos presentó el proyecto de la plataforma orbital lunar Gateway (LOP-G) e invitó a participar a Rusia, un país con tecnologías únicas y una enorme experiencia.

    La NASA busca también el apoyo de otros países que colaboran en la Estación Espacial Internacional (EEI).

    La estación lunar se usará en un principio para explorar la Luna y el espacio y luego también como punto de transbordo para misiones a Marte.

    Más aquí: El estudio de la Luna, punto clave en la cooperación espacial ruso-china

    Al mismo tiempo, las revistas occidentales rechazan artículos sobre descubrimientos rusos en materia de rayos cósmicos galácticos, a la vez que admiten los que tratan de investigaciones estadounidenses en esta materia, dijo Mijaíl Panasiuk.

    Señaló, en particular, que "un interesante artículo sobre el instrumento Nucleón (instalado en el satélite Resurs-P Nº2) fue rechazado por una revista científica occidental bajo el pretexto de "no corresponder a su temática", mientras que publicó artículos del tema similar sobre un experimento estadounidense de estudio de rayos cósmicos AMS-02 y otros", señaló.

    El científico refirió que Rusia fue la primera en acometer la investigación de los rayos cósmicos galácticos con la ayuda del instrumento Nucleón, que funcionó de 2014 a 2017, mientras estuvo activo el satélite Resurs-P.

    Más tarde, aparatos similares fueron lanzados al espacio por Japón, China y EEUU.

    ​El Nucleón, desarrollado en el Instituto de Física Nuclear de la Universidad Lomónosov en cooperación con otras organizaciones rusas, se creó para investigar nuestra Galaxia y buscar materia oscura mediante la detección de rayos cósmicos galácticos.

    Te puede interesar: ¡Llévame volando a la Luna! La agencia espacial rusa tiene un proyecto para la vida en el satélite (vídeo)

    Representa en sí un bloque de tamaño de menos de un metro y 300 kilogramos de peso, que incluye cerca de 12.000 censores. 

    Etiquetas:
    base lunar, cooperación, Luna, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik