En directo
    Cosmódromo de Baikonur

    Revelan posibles ubicaciones del primer cosmódromo privado de Rusia

    © Sputnik / Anton Denisov
    Espacio
    URL corto
    0 80

    El primer cosmódromo privado de Rusia, que lanzará cohetes turísticos suborbitales, podría construirse cerca de Kazán o Nizhni Nóvgorod.

    "Las negociaciones con las dos regiones sobre la asignación de un sitio para el turismo suborbital se encuentran en su fase final. Los documentos están siendo preparados para firmar. Dependiendo de la región con la que se acuerde antes, vamos a definir dónde se construirá", dijo una fuente en la industria espacial.

    Se trata de la creación de un cosmódromo para el lanzamiento al espacio de de turistas por parte de la empresa Cosmokurs. Si el terreno es provisto, la compañía iniciará negociaciones con la Corporación Estatal Roscosmos y otras estructuras interesadas en la asignación de licencias y permisos para lanzamientos desde un área específica.

    Ya se sabe que Cosmokurs recibió una licencia de Roscosmos para efectuar actividades espaciales. La empresa está desarrollando un cohete de retorno de una etapa y una nave espacial de siete plazas para el vuelo a una altura máxima de 200 kilómetros.

    Más: La industria espacial rusa se consolida para desafiar a los Falcon de SpaceX (vídeos)

    Se espera que el primer vuelo se realice en el 2025. Durará 15 minutos, de los cuales los turistas pasarán cinco en estado de ingravidez. La compañía espera que hasta 700 personas de Rusia realicen un vuelo suborbital cada año. El costo de un viaje así será de entre 200.000 y 250.000 dólares aproximadamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    negocios, cohete espacial, espacio, Roscosmos, Espacio, Rusia