- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia se propone enviar una misión tripulada a la Luna en 2031

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera misión tripulada rusa a la Luna debe partir en 2031, con la perspectiva de realizar lanzamientos similares de forma anual en los años posteriores, se desprende de un documento elaborado por la empresa Tsniimash, el principal instituto de investigación de la corporación espacial rusa Roscosmos.

"El objetivo de la misión: enviar a una tripulación a la Luna", dice el calendario de misiones para el año 2031, presentado en el documento que Sputnik tiene a su disposición.

La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Conquistar la Luna: cómo será la colonización del satélite de la Tierra
Para el 2032, está previsto enviar al satélite de la Tierra un vehículo lunar pesado junto con una segunda misión tripulada que tendrá que "ensayar los medios de transporte en la superficie selénica".

Al año siguiente, los cosmonautas rusos deberán llevar a cabo las pruebas de los equipos robóticos así como realizar recorridos de larga distancia en el róver, y finalmente en 2034 debe comenzar la construcción de una base lunar rusa.

Cada expedición contará con dos lanzamientos de cohetes superpesados, uno de los cuales colocará en la órbita la nave con la tripulación mientras que la segunda enviará al espacio el sistema de alunizaje y despegue y otros equipos.

Temas relacionados: El experimento que simula un vuelo a la Luna continuará en Moscú

Las misiones tripuladas serán precedidas por lanzamientos de prueba, a realizarse en 2028 y 2029, según el documento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала