Widgets Magazine
En directo
    Un exoplaneta (imagen referencial)

    Astrofísicos descubren un exoplaneta de extraña procedencia

    © NASA. NASA Ames/JPL-Caltech/T. Pyle
    Espacio
    URL corto
    0 141

    Un equipo internacional de astrónomos descubrió el primer planeta que, según su opinión, se formó tras la colision de dos cuerpos espaciales más grandes que la Tierra.

    El exoplaneta Kepler 107c está situado a unos 2.000 años luz de la Tierra y orbita cerca de una estrella parecida al Sol.

    Aquel sistema estelar alberga unos cuantos planetas, algunos de las cuales —incluido el cuerpo espacial en cuestión y su vecino más próximo— son 1,5 veces más grandes que la Tierra.

    Sin embargo, los dos planetas mencionados tienen masas distintas, puesto que el Kepler 107c es dos veces más denso que su vecino, el Kepler 107b. Los astrofísicos indican que esto se debe a que el planeta recién descubierto tiene un gran núcleo de hierro. Es decir, tiene una estructura parecida a la de Mercurio.

    Normalmente, los objetos espaciales más densos y pesados suelen encontrarse más cerca de su estrella madre.

    Curiosamente, aunque el planeta Kepler-107c es el más denso de su sistema estelar, no es el más cercano a la estrella. Los investigadores opinan que esta anomalía podría explicarse por el hecho de que se formó tras una colisión de dos cuerpos celestes masivos.

    Te puede interesar: Lucy en el cielo con diamantes: hallan exoplanetasformados por zafiros y rubíes

    Etiquetas:
    fenómenos astronómicos, planeta, sistemas estelares, exoplaneta, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik