08:51 GMT +316 Febrero 2019
En directo
    Lanzamiento del cohete Soyuz MS-05 (archivo)

    Publican la primera imagen del dron hipersónico ruso (foto)

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    61102

    ISON, la compañía fabricante del primer dron hipersónico ruso, proporcionó a Sputnik la primera imagen de la nueva aeronave no tripulada, que podrá volar tanto en la atmósfera como en el espacio.

    El nuevo dron será reutilizable y se prevé que pueda ser lanzado al menos 50 veces. Podrá volar a una altitud de 160 kilómetros y alcanzar una velocidad punta de hasta Mach 7.

    Dron hipersónico ruso
    © Foto : Provided by ISON company
    Dron hipersónico ruso

    También tendrá la capacidad de lanzar aparatos espaciales a una órbita de hasta 500 kilómetros de altitud sobre la superficie de la Tierra. De hecho, la compañía está desarrollando dicha aeronave para satisfacer los intereses de Roscosmos, la empresa espacial de Rusia.

    Esquema de vuelo del dron hipersónico ruso
    © Foto : Provided by ISON company
    Esquema de vuelo del dron hipersónico ruso

    Según se desprende de la imagen, es un dron que comparte la configuración de un avión y está dotado de un único motor. Paralelamente, en el plano se ve que el dron despegará desde una aeronave, que lo elevará a su vez hasta las capas altas de la atmósfera.

    En cuanto al aterrizaje, el dron efectuará primero una frenada aerodinámica, después de la cual se empleará un paracaídas.

    Según informó a Sputnik el director general de la compañía, Yuri Bajvalov, el novedoso dron será fabricado exclusivamente con componentes rusos y se utilizará el motor 14D30 del bloque de aceleración Bris-M.

    De acuerdo con el ejecutivo, se planea llevar a cabo cinco pruebas de vuelo ya en 2023. Bajvalov destacó que el dron no se usará para fines militares e incluso podría ser exportado.  

    Tema relacionado: Más de 40 cohetes espaciales de nuevos modelos se desarrollan en el mundo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aviones hipersónicos, dron civil, drones, Rusia