05:19 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un satélite (imagen referencial)

    OneWeb aplaza el lanzamiento de sus satélites por fallos en el cohete ruso

    © CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — OneWeb aplaza el lanzamiento de sus satélites por problemas técnicos сon el cohete ruso, comunicó el presidente de la empresa OneWeb, Greg Wyler.

    "Es cierto, hay una anomalía en el cohete que nos hará aplazar el lanzamiento. ¡Nuestros satélites están bien y listos para volar!", tuiteó.

    La compañía operador del lanzamiento Arianespace había informado a OneWeb de los problemas descubiertos durante la preparación del próximo lanzamiento.

    Una fuente había dicho a Sputnik que se trata de una fisura en el acelerador del cohete ruso Soyuz-ST, mientras que una segunda fuente, que confirmó el defecto, dijo que sería posible sellar la fisura en el lugar, aunque habría que vaciar los tanques de combustible antes de realizar una nueva soldadura.

    Además comunicó que el lanzamiento de los satélites británicos OneWeb desde Kourou fue aplazado para el 27 de febrero.

    "Llevará una semana solucionar los problemas en el acelerador Fregat, por lo cual el lanzamiento se pospone del 20 al 27 de febrero", dijo la fuente.

    Por su parte, la corporación rusa Roscosmos comunicó a Sputnik que especialistas rusos viajarán a la base espacial de Kourou para realizar inspecciones adicionales del acelerador.

    Vídeo: El cohete Soyuz-2.1b despega desde Plesetsk con un satélite Glonass-M

    A mediados de enero, una fuente del sector espacial ruso comunicó a Sputnik que el lanzamiento de los seis primeros satélites de telecomunicaciones británicos OneWeb estaba programado para las 21.37 GMT del 19 de febrero desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

    Los lanzamientos se realizarán con los cohetes portadores rusos Soyuz.

    Etiquetas:
    falla, satélites, espacio, Soyuz-ST, Oneweb, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik