- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los científicos rusos apuestan por la cooperación internacional para los vuelos a la Luna

© Foto : Pixabay / PeterDargatzLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Instituto de Estudios Espaciales de Rusia (IKI), Anatoli Petrukovich, abogó por la cooperación internacional en las misiones a la Luna y otros programas científicos.

"En cuanto al programa para la conquista de la Luna, más aún si se piensa en organizar misiones tripuladas, está claro que no hay alternativas a la cooperación internacional", dijo Petrukovich a Sputnik.

Indicó que el programa lunar es tan complejo y costoso que ningún país en solitario, incluso Estados Unidos o China, lo podrá realizar sin ayuda externa.

La Luna - Sputnik Mundo
Nueva carrera espacial: cómo buscan las potencias mundiales apoderarse de la Luna
Petrukovich puntualizó que la cooperación internacional beneficia a todos.

"Los equipos espaciales se hacen más complejos y todos los países tienen financiación limitada por ello, incluso, las agencias espaciales rectoras cooperan entre sí", enfatizó.

Contó que IKI dotó de dispositivos a siete aparatos espaciales extranjeros que actualmente cumplen misiones en el espacio, entre ellos al robot estadounidense Curiosity, que explora el suelo de Marte.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el programa lunar de Rusia

La misma estrategia, apuntó, se ha utilizado en la construcción del observatorio Spektr-RG, que será lanzado al espacio este año.

El aparato cuenta con dos telescopios: uno ruso, denominado ART-XC y desarrollado por IKI, y el otro alemán, llamado eROSITA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала