22:27 GMT +323 Febrero 2019
En directo
    La Luna (imagen referencial)

    Los científicos rusos apuestan por la cooperación internacional para los vuelos a la Luna

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — El director del Instituto de Estudios Espaciales de Rusia (IKI), Anatoli Petrukovich, abogó por la cooperación internacional en las misiones a la Luna y otros programas científicos.

    "En cuanto al programa para la conquista de la Luna, más aún si se piensa en organizar misiones tripuladas, está claro que no hay alternativas a la cooperación internacional", dijo Petrukovich a Sputnik.

    Indicó que el programa lunar es tan complejo y costoso que ningún país en solitario, incluso Estados Unidos o China, lo podrá realizar sin ayuda externa.

    Petrukovich puntualizó que la cooperación internacional beneficia a todos.

    "Los equipos espaciales se hacen más complejos y todos los países tienen financiación limitada por ello, incluso, las agencias espaciales rectoras cooperan entre sí", enfatizó.

    Contó que IKI dotó de dispositivos a siete aparatos espaciales extranjeros que actualmente cumplen misiones en el espacio, entre ellos al robot estadounidense Curiosity, que explora el suelo de Marte.

    Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el programa lunar de Rusia

    La misma estrategia, apuntó, se ha utilizado en la construcción del observatorio Spektr-RG, que será lanzado al espacio este año.

    El aparato cuenta con dos telescopios: uno ruso, denominado ART-XC y desarrollado por IKI, y el otro alemán, llamado eROSITA.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vuelos, espacio, cooperación, Luna, Rusia