- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La roca más antigua de la Tierra… ¿se escondía en la Luna?

© Foto : Pixabay / PoncianoLa Luna
La Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo internacional de investigadores asociados con el Centro para la Ciencia y Exploración Lunar de la NASA (CLSE) analizó muestras geológicas traídas de la Luna por los astronautas de la misión Apolo 14 en 1971 y concluyó que contienen un pequeño fragmento de roca terrestre.

El artículo correspondiente fue publicado en la edición de marzo de la revista especializada Earth and Planetary Science Letters.

El logo de la NASA en Houston - Sputnik Mundo
El montaje de la llegada a la Luna "sería más difícil y costaría más que un viaje real"
Según explicaron los científicos, la roca fue lanzada al satélite terrestre por un gran asteroide o cometa y chocó con la superficie de la Luna hace unos 4.000 millones de años, algo que la convierte en la prueba más antigua que existe. Luego, se mezcló con otros elementos de la roca lunar.

La muestra, de dos gramos de masa, contiene cuarzo, feldespato y circonio —minerales muy comunes en la Tierra—, y se había formado en un ambiente muy oxidante, similar al terrestre, a unos 20 kilómetros bajo la superficie.

"Es un descubrimiento extraordinario que nos ayuda a obtener una mejor imagen de la tierra primitiva y del bombardeo que modificó nuestro planeta durante el comienzo de la vida", declaró uno de los encargados del estudio, David King, del Instituto Lunar y Planetario de Houston, en un comunicado.

Además: Filman un misterioso óvalo negro cerca de la Luna

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала