Widgets Magazine
En directo
    El carguero espacial Dragon

    Vuelven a aplazar el viaje no tripulado de Dragon 2 a la EEI

    CC0 / lawepw / SpaceX Dragon
    Espacio
    URL corto
    0 31

    MOSCÚ (Sputnik) — El vuelo no tripulado de la nueva nave espacial estadounidense Dragon 2 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) queda nuevamente aplazado, reveló a Sputnik una fuente del sector aeroespacial.

    "El lanzamiento de Dragon 2 se pospone por una semana más, del 16 al 23 de febrero", precisó la fuente.

    Prevista inicialmente para el 17 de enero, la misión fue postergada hasta finales del mismo mes, luego hasta el 9 de febrero y después hasta el día 16.

    La nave de carga Dragon, diseñada por la compañía estadounidense SpaceX, realizó un total de 17 viajes a la EEI entre 2012 y 2018.

    Más tarde, la empresa creó la llamada Dragon 2 en dos versiones: Crew Dragon, que realizará vuelos con tripulantes, y Cargo Dragon, con cargas.

    El primer vuelo de Crew Dragon con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley inicialmente estaba previsto para abril de 2019, pero luego fue pospuesto hasta julio.

    Te puede interesar: Nave espacial china realiza el primer experimento biológico de la historia en la Luna

    El fundador de SpaceX, Elon Musk, confirmó en su cuenta de Twitter que "si el vuelo de prueba de Dragon sale bien el próximo mes, dos astronautas de la NASA viajarán a la Estación Espacial este verano (boreal)".

    SpaceX compite con la también estadounidense Boeing que fabrica la nave Starliner y deberá realizar un viaje no tripulado a la EEI en marzo de 2019 y llevar una tripulación a la estación en agosto de 2019.

    Desde 2011 Rusia es el único país que realiza misiones tripuladas a la EEI.

    Etiquetas:
    espacio, Dragon (nave espacial no tripulada), NASA, SpaceX, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik