"Según el nuevo plan, el lanzamiento del Soyuz MS-15 está previsto para el 25 de septiembre, o sea, la duración del vuelo del árabe si se mantiene el 3 de octubre como fecha de aterrizaje del Soyuz MS-13 será de ocho días y no diez", aseveró.
A partir de septiembre, dos astronautas emiratíes se están entrenando para que uno de ellos viaje en abril de 2019 a la EEI.La fecha del vuelo del primer astronauta emiratí se aplazó por el accidente del cohete propulsor Soyuz-FG.
El 11 de octubre la nave espacial Soyuz MS-10, con el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexéi Ovchinin a bordo, partió de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.
Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete.
Temas relacionados: Jefe de Roscosmos asegura que Rusia enviará a un astronauta emiratí a la EEI en 2019
La emergencia provocó la eyección automática de la cápsula de la nave Soyuz MS-10 con los dos tripulantes a bordo.
La comisión para investigación del accidente descubrió que durante el montaje del cohete un sensor quedó deformado, lo que causó su funcionamiento incorrecto a la hora de la separación de la primera etapa.
Un bloque lateral, al golpear el central, dejó un agujero en la parte del depósito de combustible.
El administrador asociado para Operaciones y Exploración Humana de la NASA, William Gerstenmaier, dijo a Sputnik el 21 de enero que la agencia espacial estadounidense y Roscosmos hicieron las correcciones necesarias y están listos para reanudar los vuelos.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)