En directo
    El carguero espacial Dragon

    Aplazan el lanzamiento de la nave Dragon-2 hacia la EEI

    © Foto: Public Domain/Official SpaceX Photos
    Espacio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El lanzamiento de la nueva nave estadounidense Dragon-2 en régimen no tripulado rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), previsto para el 9 de febrero, se pospuso hasta el 16 de febrero, comunicó a Sputnik una fuente de la rama espacial rusa.

    "El lanzamiento de la nave Dragon-2 fue aplazado hasta el 16 de febrero, no se excluye que este sea postergado en el futuro, lo dice la parte estadounidense", dijo el interlocutor de esta agencia.

    Entre 2012 y 2018 la nave de carga Dragon desarrollada por la compañía estadounidense SpaceX, realizó un total de 17 viajes a la EEI.

    Más tarde, SpaceX creó el llamado Dragon-2 en dos versiones: Crew Dragon, que realizará vuelos con tripulantes, y Cargo Dragon, con cargas.

    El primer vuelo de Crew Dragon con los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley inicialmente estaba previsto para abril de 2019, pero luego fue pospuesto hasta julio.

    Ambos vuelos —tripulado y no tripulado— serán de prueba después de que la nave Dragon-2 sea certificada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para los viajes a la EEI.

    Te puede interesar: Por querer 'independizarse' de Rusia, la NASA podría quedarse sin el santo y sin la limosna

    SpaceX compite con la también estadounidense Boeing que fabrica la nave Starliner y deberá realizar un viaje no tripulado a la EEI en marzo de 2019 y llevar una tripulación a la estación en agosto de 2019.

    Desde 2011 Rusia es el único país que realiza misiones tripuladas a la EEI. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lanzamiento, Estación Espacial Internacional (EEI), Dragon (nave espacial no tripulada), SpaceX