21:03 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Sonda espacial Juno y Júpiter

    La NASA registra dos enormes tormentas en Júpiter (foto)

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 41

    La sonda Juno de la NASA ha registrado una imagen del "turbulento hemisferio sur de Júpiter", durante su último vuelo cercano al planeta, a finales de 2018.

    En la instantánea, es posible ver la conocida Gran Mancha Roja de Júpiter y también una enorme tormenta llamada Oval BA. De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, esta tormenta alcanzó su tamaño actual cuando tres manchas menores colisionaron y se fusionaron en el año 2000. Los científicos creen que la Gran Mancha Roja, que tiene aproximadamente el doble de la anchura de Oval BA, se formó hace siglos probablemente a través del mismo proceso.

    La tormenta Oval B ya había sido registrada anteriormente por Juno, en febrero de 2018. Las regiones turbulentas a su alrededor, e incluso la forma de la tormenta, han cambiado significativamente desde entonces. Su color también ha cambiado a lo largo de los meses, subrayó la NASA.

    La imagen, cuyos colores han sido alterados digitalmente, está compuesta en realidad de tres fotos distintas tomadas durante un intervalo de diez minutos el 21 de diciembre de 2018. En el momento en que se registraron las instantáneas, la sonda espacial se encontraba a una distancia de entre 38.300 kilómetros a 55.500 kilómetros del planeta gigante.

    Te puede interesar: Estrellas y nebulosas: las fotos espaciales más espectaculares que nos deja el año

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    planeta, astronomía, sistema solar, Juno (sonda), Júpiter