En directo
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría estrenar en la segunda quincena de junio su observatorio espacial Spektr-RG, comunicó a Sputnik una fuente en el sector espacial ruso.

    "La fecha exacta del lanzamiento aún no está definida, pero sería aproximadamente en junio, después del día 15", afirmó.

    Otra fuente dijo antes a Sputnik que la corporación espacial rusa, Roscosmos, en su reunión del 16 de enero decidió retrasar el lanzamiento para junio, debido a que la comprobación de los equipos no pudo terminar en el plazo previsto.

    La puesta en marcha del Spektr-RG estaba programada inicialmente para abril.

    El observatorio Spektr-RG (Spectrum Roentgen Gamma) va dotado de dos telescopios: el ruso ART-XC, diseñado por el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, y el alemán eROSITA, creado por el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre.

    Además: Rastrean el origen de unas misteriosas señales de radio provenientes del espacio

    El cohete llevará el observatorio hasta las proximidades del segundo punto de Lagrange o L2, un lugar en el espacio donde se equilibran las fuerzas gravitacionales y el movimiento orbital del Sol y la Tierra.

    Ese lugar se encuentra a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y se considera un área propicia para estudiar el Universo.

    Los investigadores esperan que en los siete años de funcionamiento del observatorio ruso-alemán se logre elaborar mapas del Universo y de determinadas galaxias en la banda de los rayos X y se obtengan más datos sobre la naturaleza de los agujeros negros, las estrellas de neutrones y los núcleos de galaxias.

    Te puede interesar: Estrellas y nebulosas: las fotos espaciales más espectaculares que nos deja el 2018

    Se cree que la misión Spektr-RG permitirá descubrir más de un millón de nuevas galaxias.

    Etiquetas:
    observación, telescopio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik