En directo
    Espacio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas que se llevaron a cabo el pasado año demostraron la necesidad de retoques en el nuevo sistema ruso de reutilización de la orina a bordo de las naves espaciales, reveló este viernes el cosmonauta Oleg Artémiev.

    "Al principio, todo fue muy bien pero luego surgieron ciertos problemas que impidieron realizar el experimento de forma cabal", dijo Artémiev.

    En una entrevista publicada en el sitio web del Centro de entrenamiento de cosmonautas rusos, Artémiev opinó que "no se habían tomado en cuenta todos los factores de una misión espacial".

    "Aunque el resultado negativo en este caso es positivo, sin duda alguna", afirmó.

    Los ingenieros, según Artémiev, podrán ahora estudiar la causa del los fallos y modernizar el sistema en la Tierra, antes de instalarlo en el módulo de investigación Naúka (Ciencia) cuyos lanzamiento está previsto para principios de 2020.

    Te puede interesar: ¿En qué consiste la preparación para viajar a la EEI?

    Artémiev regresó a la Tierra el 4 de octubre pasado, junto con los astronautas estadounidenses Andrew Feustel y Ricky Arnold, tras una misión de 197 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI)

    Expertos de Niichimmash, el centro rector en el desarrollo de sistemas de reciclaje para las naves espaciales en Rusia, estiman que el sistema de reutilización de la orina SRV-U-RS podría reducir en un tercio el suministro del agua desde la Tierra.

    El dispositivo, diseñado para la producción de líquidos de uso técnico a partir de la orina, fue enviado en 2018 a la EEI donde entró en un período de pruebas. Otro aparato, SRV-K2M, proporciona agua potable a los cosmonautas al reutilizar el vapor condensado.

    No te lo pierdas: Cosmonautas rusos en la EEI cuentan sobre su vida en el espacio

    Actualmente, el reciclaje cubre el 40% de la demanda de agua en el segmento ruso de la EEI. Una vez operativo el SRV-U-RS, el agua reutilizada pasaría a representar el 72%, según Niichimmash.

    Etiquetas:
    tecnología, reutilizar, agua, Estación Espacial Internacional (EEI), Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook