Widgets Magazine
19:21 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    El astronauta estadounidense Nick Hague

    El astronauta Hague podría volar por un año a la EEI

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El astronauta de la NASA Nick Hague que en octubre pasado junto con su colega ruso Alexéi Ovchinin no logró llegar a la Estación Espacial Internacional por problemas técnicos podría realizar un viaje de un año a la EEI, declaró a Sputnik una fuente en el sector aeroespacial ruso.

    "Se analiza que el astronauta estadounidense Nick Hague podría volar por un año a la EEI entre 2019 y 2020", dijo el interlocutor. 

    Añadió que también se baraja otra opción, menos probable, que supone que el viaje espacial de un año será realizado por la estadounidense Christina Koch que volará en marzo con Ovchinin y Hague a la EEI a bordo de la nave Soyuz MS-12.

    "La necesidad del vuelo de un año surgió porque en principio a bordo de Soyuz MS-12 debía volar el primer astronauta emiratí pero ahora su lugar en la nave espacial está ocupado por estos astronautas y para cumplir el contrato con la parte árabe alguien de ellos debe quedarse en la EEI por un año", explicó.

    El último viaje de Hague y Ovchinin a la EEI fracasó por un accidente con el cohete Soyuz-FG y los dos astronautas tuvieron que aterrizar de emergencia.

    El 11 de octubre la nave espacial Soyuz MS-10 con Hague y Ovchinin a bordo partió de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete.

    Más: La NASA seguirá enviando a sus astronautas en naves Soyuz a la EEI después de 2019

    La emergencia provocó la eyección automática de la cápsula de la nave Soyuz MS-10 con los dos tripulantes a bordo.

    Minutos después el aparato aterrizó con los dos cosmonautas ilesos.

    La comisión para la investigación del accidente descubrió que durante el montaje del cohete un sensor quedó deformado, lo que causó su funcionamiento incorrecto a la hora de la separación de la primera etapa.

    Se trató de la primera avería en 35 años que, por suerte, no causó ningún daño de gravedad a los tripulantes.

    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Nick Hague, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik