Widgets Magazine
06:15 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Un cohete portador ruso Soyuz en la Guayana Francesa

    Arianespace planea hasta tres lanzamientos de cohetes portadores rusos Soyuz en 2019

    © AP Photo / Henri Griffit
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía francesa Arianespace informó que planea realizar en 2019 hasta tres lanzamientos de cohetes portadores rusos Soyuz desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

    "Arianespace planea hasta tres misiones con Soyuz en 2019", tuiteó.

    En estas tres misiones los cohetes Soyuz transportarán a la órbita terrestre los satélites de comunicación británicos OneWeb y O3b, así como un minisatélite europeo Cheops para observar estrellas y planetas extrasolares y un satélite italiano Cosmo-SkyMed para observaciones militares, los dos últimos compartirán el viaje en el cohete ruso.

    Además, este 9 de enero el director ejecutivo de Arianespace, Stéphane Israel, anunció la firma de dos contratos con la agencia espacial francesa CNES.

    "Arianespace colocará en la órbita satélites EyeSat Triple Cubesat y el primer nanosatélite de la fabricación francesa Angels mediante Soyuz en 2019", informó Israel via Twitter.

    Asimismo, la compañía francesa Arianespace informó que los anzamientos de satélites de comunicaciones británicos OneWeb a bordo de los cohetes portadores Soyuz desde el cosmódromo ruso de Baikonur, situado en territorio kazajo, comenzarán en el cuarto trimestre de 2019.

    Un comunicado publicado en la web de la compañía, dice que este año desde la base de Kourou (en la Guayana Francesa) se realizará el primer lanzamiento de un cohete Soyuz con satélites OneWeb, que "allanará el camino para los próximos lanzamientos desde Baikonur a partir del último trimestre de 2019".

    ​Previamente una fuente en el sector espacial ruso dijo a Sputnik que para 2019 se planean cuatro lanzamientos de Soyuz.

    La corporación espacial rusa Roscosmos, la empresa británica OneWeb y Arianespace firmaron en 2015 un contrato para realizar 21 lanzamientos de 672 satélites a bordo de cohetes Soyuz desde las bases de Kourou, Baikonur (cosmódromo ruso situado en Kazajistán) y Vostochni (Rusia).

    Te puede interesar: Cohete europeo Ariane 5 despega de la base espacial de Kourou con dos satélites a bordo

    Entre 2013 y 2018, cuatro lanzadores Soyuz-ST colocaron en órbita 16 satélites británicos O3b tras despegar desde Kourou.

    En los últimos siete años, desde esta base en la Guayana Francesa se han realizado 20 lanzamientos de cohetes rusos Soyuz-ST, aunque durante uno de ellos, en agosto de 2014, se perdieron dos satélites europeos Galileo debido a una avería del acelerador Fregat.

    Etiquetas:
    Soyuz, Arianespace, Roscosmos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik