- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La llegada al lado oscuro de la Luna ayudará a China a investigar otras galaxias

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLuna
Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alunizaje en la cara oculta del satélite natural de la Tierra de la sonda china Chang'e-4 puede ayudar al gigante asiático a dar impulso a las investigaciones de otras galaxias, escribe la agencia Bloomberg.

Según la agencia, se trata de "una hazaña, un salto gigantesco para una nación que durante mucho tiempo ha sido considerada como un jugador menor en la carrera espacial".

La Luna - Sputnik Mundo
La sonda china Chang'e-4 desciende con éxito en la cara oculta de la Luna
El 3 de enero, la sonda china Chang'e-4 realizó con éxito el primer alunizaje de la historia en la cara oculta de la Luna.

Los expertos espaciales aplaudieron la maestría técnica de China en el alunizaje de la sonda, observa la agencia y agrega que mientras que las oportunidades a corto plazo para extraer minerales de la Luna podrían ser mínimas, las implicaciones a largo plazo para la exploración espacial son reales.

"China piensa en décadas para adelante", comentó Clive Neal, experto lunar de la Universidad de Notre Dame. "Estados Unidos piensa dentro del plazo presidencial".

Además: La corporación Roscosmos, interesada en proyecto de estación cislunar de EEUU

El año pasado, por primera vez, China superó a Estados Unidos en cantidad de lanzamientos orbitales, la mayoría de ellos para satélites. Con el alunizaje, ahora se posiciona como un competidor para la exploración, las comunicaciones y el comercio espacial, señala el medio.

Según el especialista, desde el otro lado de la luna, los científicos chinos pueden ver más lejos en el espacio porque las ondas de radio de la Tierra no pueden interponerse en el camino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала