En directo
    La nave espacial Soyuz MS-11

    Aplazan una semana el lanzamiento a la EEI del carguero ruso Progress MS-11

    © Sputnik / Grigory Sysoyev
    Espacio
    URL corto
    0 80

    MOSCÚ (Sputnik) — El próximo lanzamiento de un carguero ruso Progress rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) se realizará a principios de abril, una semana más tarde de lo previsto anteriormente, anunció a Sputnik una fuente del sector espacial.

    "El despegue del Progress MS-11, que estaba programado anteriormente para el 28 de marzo, ha sido postergado al 4 de abril", dijo el interlocutor de la agencia, sin precisar las causas del aplazamiento.

    Al mismo tiempo, la fuente aseguró que a pesar del retraso, se mantiene el plan de que el carguero espacial realice el 'vuelo exprés' y alcance el laboratorio orbital en el tiempo récord de tres horas.

    El pasado diciembre, el titular de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, anunció en su cuenta de Twitter que, según lo previsto, el carguero Progress volverá a realizar un viaje rápido a la EEI en marzo.

    El primer vuelo 'exprés' a la EEI se llevó a cabo el 10 de julio de 2018, cuando la nave de carga rusa Progress MS-09 alcanzó el laboratorio orbital en el tiempo récord de tres horas y 40 minutos, tras apenas dos vueltas en torno a la Tierra.

    No te lo pierdas: Por querer 'independizarse' de Rusia, la NASA podría quedarse sin el santo y sin la limosna

    El viaje más rápido hasta entonces, de unas seis horas, fue realizado en 2012 e incluyó cuatro vueltas para aproximarse a la EEI.

    Habitualmente, las naves espaciales tardan dos días en llegar a la estación tras orbitar la Tierra 34 veces. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Progress (carguero espacial), Espacio, Rusia