- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos pide explicaciones a la NASA sobre la visita de la delegación rusa a EEUU

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLogo de Roscosmos
Logo de Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos pidió explicaciones oficiales a la NASA sobre la visita de la delegación de Rusia a EEUU de acuerdo con la invitación recibida previamente.

Este 5 de enero, una fuente de la industria espacial comunicó a Sputnik que la visita del director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, a EEUU podría ser cancelada debido a la posición de ciertos círculos políticos norteamericanos.

"Roscosmos espera que la NASA aclare de forma oficial su posición sobre la organización de la visita recíproca de la delegación rusa a EEUU de acuerdo con la invitación recibida previamente", dice el comunicado.

Un astronauta estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Por querer 'independizarse' de Rusia, la NASA podría quedarse sin el santo y sin la limosna
Se agrega que la corporación no prevé suspender los preparativos para las negociaciones con la NASA en EEUU sobre el programa de la Estación Espacial Internacional (EEI) y el espacio interplanetario.

El senador del Partido Demócrata de EEUU Robert Menendez afirmó con anterioridad que prevé presentar ante el Senado una resolución contra el levantamiento temporal de las sanciones impuestas a Rogozin.

Tema relacionado: Trump lanza una 'guerra en el espacio' contra Rusia y China

Para facilitar el viaje de Rogozin a EEUU las autoridades del país norteamericano habían excluido al responsable de la agencia rusa de la lista de sancionados.

La Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Conoce cómo EEUU protege el módulo ruso de la EEI de temperaturas elevadas
El jefe de Roscosmos planeaba reunirse durante su visita con los representantes de la compañía Boeing y el director general de la empresa espacial SpaceX, Elon Musk, así como impartir una conferencia en la universidad de la que se graduó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

En 2014, Australia, Canadá, EEUU, Suiza y la Unión Europea (UE) impusieron sanciones contra varios políticos rusos, incluido Rogozin, quien en aquel momento se desempeñaba como vice primer ministro responsable de la industria de la defensa y el sector espacial.

La medida se produjo a raíz de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала