- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La visita del jefe de Roscosmos a EEUU podría ser cancelada

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, jefe de Roscosmos
Dmitri Rogozin, jefe de Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La visita del director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, a EEUU podría ser cancelada debido a la posición de ciertos círculos políticos norteamericanos, comunicó a Sputnik una fuente de la industria espacial.

Previamente, la NASA informó a Roscosmos que ha postergado por tiempo indefinido la visita de Rogozin a EEUU programada para febrero próximo.

"Esperamos que la NASA logre resolver todas las cuestiones políticas y [la visita] se efectúe porque su propuesta sigue en vigor, en caso de que no lo haga, la visita será cancelada", dijo el interlocutor de esta agencia.

La Tierra desde la Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Conoce cómo EEUU protege el módulo ruso de la EEI de temperaturas elevadas
El senador del Partido Demócrata de EEUU Robert Menendez afirmó con anterioridad que prevé presentar ante el Senado una resolución contra el levantamiento temporal de las sanciones impuestas a Rogozin.

Para facilitar el viaje de Rogozin a EEUU las autoridades del país norteamericano habían excluido al responsable de la agencia rusa de la lista de sancionados.

El jefe de Roscosmos planeaba reunirse durante su visita con los representantes de la compañía Boeing y el director general de la empresa espacial SpaceX, Elon Musk, así como impartir una conferencia en la universidad de la que se graduó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Tema relacionado: Por querer 'independizarse' de Rusia, la NASA podría quedarse sin el santo y sin la limosna

En 2014, Australia, Canadá, EEUU, Suiza y la Unión Europea (UE) impusieron sanciones contra varios políticos rusos, incluido Rogozin, quien en aquel momento se desempeñaba como vice primer ministro responsable de la industria de la defensa y el sector espacial.

La medida se produjo a raíz de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала