04:47 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Tierra (imagen referencial)

    Este día la Tierra alcanzó su velocidad máxima

    © CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    El pasado tres de enero la Tierra alcanzó lo que se conoce como el perihelio, o dicho de otro modo, su punto más próximo al Sol en su órbita anual.

    Como consecuencia de ello nuestro planeta aceleró por 3.420 kilómetros por hora, alcanzando así una velocidad de 110.700 kilómetros por hora. Este hecho tiene lugar anualmente debido a que la órbita de la Tierra no es circular, sino más bien elíptica.

    Por otro lado, a principios de julio la Tierra suele perder la velocidad al alejarse del Sol en el punto álgido de la órbita, lo que se conoce como el afelio.   

    No obstante, a pesar del cambio en la velocidad del planeta y de la menor distancia hasta el Sol, que se redujo por unos tres millones de kilómetros, no hubo cambios sustanciales para los humanos.

    Así, probablemente lo único que podrían notar los terrestres es un mayor diámetro del Sol visto desde la Tierra. En cuanto a la radiación solar, esta suele aumentar tan solo un 7%, razón por la cual no afecta al clima, dijo Walter Petersen de la NASA al medio Space.

    Tema relacionado: Roscosmos revela cuándo se quemará la Tierra

    Etiquetas:
    órbita, Tierra, Sol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik