América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano aplaude llegada de sonda china Chang'e-4 a cara oculta de la Luna

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el éxito tecnológico de China al haber logrado posar una sonda en la cara oculta de la Luna, por primera vez en la historia.

"Saludamos al pueblo de China, y a su presidente Xi Jinping, por haber realizado el primer alunizaje en la cara oculta de la Luna con la sonda Chang'e-4, un logro que pone a este país a la vanguardia de la astronáutica mundial", dijo Morales en su cuenta en la red social Twitter.

La Luna - Sputnik Mundo
La sonda china Chang'e-4 desciende con éxito en la cara oculta de la Luna
​Agregó que su Gobierno y el pueblo boliviano estaban "orgullosos de ser sus socios en tecnología", en alusión a la cooperación de China en el lanzamiento del primer satélite de comunicaciones de Bolivia, Tupac Katari, realizado hace cinco años.

La sonda china Chang'e-4, que fue lanzada el 8 de diciembre, alunizó a las 02.26 GMT del jueves, conforme lo programado, reportaron medios de prensa que citaron un anuncio hecho por la Administración Nacional del Espacio del gigante asiático.

Temas relacionados: Bolivia lanzará segundo satélite de comunicaciones en 2021

La llegada a la cara oculta de la Luna constituye uno de los logros más importantes del programa espacial de China, según los informes oficiales de Pekín.

Según esos informes, la sonda china llevó a la cara oculta de la Luna diversos instrumentos para realizar investigaciones geológicas y biológicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала