En directo
    Espacio
    URL corto
    2103
    Síguenos en

    La NASA ha obtenido la primera imagen de Ultima Thule, un pequeño cuerpo localizado en el borde de nuestro sistema solar.

    La nave espacial New Horizons de la NASA pasó al lado de Ultima Thule a unos 50.000 km por hora en las primeras horas del Año Nuevo.

    Las imágenes capturadas revelaron que el objeto podría tener una forma similar a la de un boliche, girando de un extremo a otro, con dimensiones de aproximadamente 30 por 20 km. Otra posibilidad es que sean dos objetos, uno orbitando uno alrededor del otro.

    2014 MU69, apodado por la NASA 'Ultima Thule', es un 'objeto clásico del cinturón de Kuiper'. Se estima que tiene un diámetro de aproximadamente 45 kilómetros.

    El cinturón es una banda de material congelado que orbita el Sol a más de 2.000 millones de kilómetros de distancia de Neptuno y 1.500 millones de kilómetros más allá del planeta enano Plutón, que New Horizons visitó en 2015.

    El encuentro de la sonda con el objeto espacial tuvo lugar a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, la distancia más lejana a la que ha llegado cualquier aparato construido por los humanos.

    Además: Sonda New Horizons se alista para sobrevuelo más lejano a objeto en cinturón de Kuiper

    El mensaje de radio de New Horizons con las fotos del objeto fue recogido por una gran antena de la NASA localizada en Madrid (España). La señal tardó seis horas y ocho minutos en atravesar la gran extensión del espacio que separa a Ultima Thule de la Tierra.

    Etiquetas:
    sonda, astronomía, estudio, NASA, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook