Widgets Magazine
20:32 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Anne McClain, la astronauta estadounidense

    Casi la mitad de los tripulantes que simularán vuelo a la Luna serán mujeres

    © Sputnik / Valeriy Sharifulin
    Espacio
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Prácticamente la mitad de la tripulación que participará en el experimento terrestre de vuelo a la Luna SIRIUS-18/19 sería mujeres, informó a la prensa el portavoz del Instituto Médico-Biológico de la Academia de Ciencias de Rusia (IMBP, por sus siglas en ruso), Mark Belakovski.

    "Entre el 9 y 10 de enero se reunirá la comisión de expertos médicos que elegirá a 10 personas que comenzarán los entrenamientos a partir del 14 de enero, la tripulación será de 6 personas; según el enfoque que compartimos con nuestros colegas estadounidenses, no debe haber menos de dos muchachas y mejor si son 3", afirmó.

    El científico recordó que el comandante de la tripulación será el cosmonauta Evgueni Tarelkin.

    Además, en la tripulación deberá haber un médico ruso y un mínimo de dos extranjeros.

    "A fines de febrero realizaremos una 'prueba en seco' cuando los seis elegidos trabajen tres días en la instalación, y arrancaremos [el experimento] en la primera semana de marzo", añadió.

    Anteriormente se informó que la NASA eligió a los dos estadounidenses que también participarán en la segunda etapa del experimento SIRIUS.

    Te puede interesar: El montaje de la llegada a la Luna "sería más difícil y costaría más que un viaje real"

    Según añadió el director del instituto, Oleg Orlov, el IMBP considera que todas las tripulaciones, tanto durante los experimentos terrestres como durante los futuros vuelos al espacio lejano, deben ser mixtas desde el punto de vista de género.

    "Ahora mismo estudiamos la posibilidad de tripulaciones mixtas en cuanto a género, porque aquí tenemos tanto temas psicológicos como relaciones sociales, cumplimiento de funciones; esta es la tarea planteada y justo en ello trabajamos", aseguró.

    El IPMB está efectuando en Moscú el proyecto Scientific International Research In Unique terrestrial Station (Sirius) en cuyo marco se simula un duradero vuelo interplanetario de una tripulación mixta en condiciones de autonomía.

    En 2017 se cumplió su primera etapa de 17 días de duración, en 2019 se simulará un vuelo de ocho meses y en 2020 y 2021 los de un año.

    Además: Nave espacial rusa Federatsia podría volar alrededor de la Luna sin tripulación en 2026

    Etiquetas:
    simulación, vuelos, Espacio, Luna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik