- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La India aprueba el presupuesto de su futura misión espacial tripulada

CC0 / Unsplash / La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)
La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de la India aprobó el presupuesto de una misión tripulada que se lanzaría al espacio en 2022, informó el canal NDTV.

El llamado proyecto Gaganyaan, que prevé el envío de tres astronautas a la órbita por un plazo mínimo de siete días, contará con un presupuesto de 100 billones de rupias (más de 1.425 millones de dólares al cambio actual).

Un cohete con satélite de comunicaciones GSAT-7A - Sputnik Mundo
La India lanza al espacio un satélite para apoyar a su Fuerza Aérea
El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto pasado que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia, representantes de la India irán al espacio con la bandera nacional tricolor en sus manos.

El director de la Agencia Espacial de la India (ISRO), Kailasavadivoo Sivan, dijo que por su parte que será una misión de al menos una semana de duración y que la nave espacial orbitará la Tierra a una altura de entre 300 y 400 kilómetros.

Solamente tres naciones —Rusia (ya en los tiempos de la Unión Soviética), Estados Unidos y China— han realizado hasta la fecha lanzamientos de naves espaciales tripuladas.

Más sobre el asunto: La primera misión espacial tripulada de la India se entrenaría en Rusia

Según las previsiones, la futura nave, con hasta tres "vyomnautas" a bordo —un derivado de "vyom", o "espacio", en sánscrito— partiría desde la base espacial de Sriharikota propulsada por un lanzador de fabricación india, el cohete de tres etapas Mark III (GSLV Mk III).

La India probó su tecnología de reentrada atmosférica en 2007, enviando a una órbita circunsterrestre un satélite de 550 kilogramos y recuperándolo de manera segura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала