- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanzará 17 cohetes Soyuz con satélites OneWeb entre 2019 y 2021

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un cohete Soyuz (archivo)
Lanzamiento de un cohete Soyuz (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lanzará desde sus bases espaciales 17 cohetes impulsores Soyuz-2 entre 2019 y 2021 para colocar en órbita los satélites de comunicación británicos OneWeb, informó a Sputnik una fuente de la industria espacial rusa.

"Según los planes actuales, en 2019 desde [la base espacial de] Baikonur se llevarán a cabo cuatro lanzamientos de los cohetes Souyz-2 con satélites OneWeb a bordo, en 2020 desde Baikonur se realizarán ocho lanzamientos, y cinco más desde [el cosmodromo] Vostochni, algunos lanzamientos podrían ser aplazados hasta 2021", dijo a esta agencia.

El complejo de cohetes espaciales Soyuz - Sputnik Mundo
El complejo de cohetes espaciales Soyuz
Agregó que todavía no se ha decidido el número exacto de aparatos espaciales de OneWeb que se encontrarán a bordo de los cohetes Soyuz, porque hace poco la empresa británica tomó la decisión de reducir su grupo orbital de 900 a 600 satélites.

En junio de 2015 la corporación espacial rusa Roscosmos firmó un contrato con la compañía francesa Arianespace y la empresa británica OneWeb, para realizar 21 lanzamientos comerciales de 672 satélites a bordo de los cohetes portadores Soyuz desde las bases espaciales Kourou, ubicada en la Guayana Francesa, Baikonur, en Kazajistán, y Vostochni, en Rusia.

OneWeb prevé crear una constelación de satélites en dos órbitas circulares a 800 y 950 kilómetros de altitud para proporcionar acceso a internet de alta velocidad en todo el mundo.

Te puede interesar: 'Homo cosmicus': cinco desafíos y curiosidades que nos ha traído la era espacial

Para garantizarlo, la empresa también planea instalar las estaciones de conexión que repartirán el internet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала