03:27 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Estación Espacial Internacional

    Estas son las drásticas consecuencias de haber estado en el espacio (vídeo)

    © NASA .
    Espacio
    URL corto
    2231
    Síguenos en

    Debido a las diferencias entre las condiciones de vida en el espacio y en la Tierra, adaptarse a la vida en la superficie después de vivir en la Estación Espacial Internacional (EEI) puede ser una tarea más difícil de lo que parece.

    Para demostrar uno de los efectos secundarios que sufren los astronautas al volver a la Tierra, Drew Feustel publicó un vídeo de su recuperación tras pasar 197 días en la EEI.

    ​Se trata de la dificultad de andar en línea recta con los ojos cerrados y de la necesidad de entrenarse para poder hacerlo de nuevo. Se sabe que mientras los astronautas están en el espacio se pasan unas dos horas diarias entrenando para mantener el tono muscular y la masa ósea.

    Pero incluso estos entrenamientos no garantizan que al volver a la Tierra pueden andar con normalidad. Precisamente por ello, los astronautas pasan por una serie de rigurosas pruebas físicas y médicas tras su retorno.

    Gracias a la información que se obtiene, los científicos pueden estudiar los efectos de una estancia prolongada en el espacio sobre el organismo humano.

    Es un conocimiento muy importante de cara a las futuras misiones espaciales de largo plazo, como el viaje a Marte.

    Tema relacionado: Codo con codo: a dos décadas del amanecer de la Estación Espacial Internacional

    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik