05:29 GMT +308 Diciembre 2019
    Planeta en el sistema solar, imagen referencial

Conoce el planeta más lejano de nuestro sistema solar

CC0 / Pixabay
    Espacio
    0 71

Los astrónomos han descubierto el cuerpo celeste más lejano conocido en nuestro sistema solar. Y lo han bautizado con el nombre de 'Farout' (Lejano).

El descubrimiento fue anunciado por el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional.

Farout está a unas 120 unidades astronómicas de distancia, es decir, 120 veces la distancia entre la Tierra y el Sol, o sea, 18.000 millones de km.

El anterior cuerpo más lejano del sistema solar era el planeta enano Eris, a 96 unidades astronómicas de distancia. Plutón, en comparación, está a 34 unidades astronómicas de distancia.

Más: Descubren un planeta enano que demuestra que el 'Planeta Nueve' existe de verdad

Se estima que tiene un diámetro de 500 km y se cree que es redondo. Su tono rosado indica la abundancia de hielo, pero poco más se sabe hasta ahora.

Farout fue visto por primera vez usando el telescopio Subaru, de ocho metros, en Hawái en noviembre, y luego, a principios de diciembre, su hallazgo fue confirmado por el telescopio de Magallanes, en Chile.

Scott Sheppard, del Instituto Carnegie, que se dedica al desarrollo de la ciencia, dijo que el objeto está tan lejos y se mueve tan lentamente que llevará unos cuantos años determinar su órbita. A esa distancia, le podría tomar más de 1.000 años recorrer una órbita completa alrededor del Sol.