En directo
    Espacio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El lanzador espacial ruso Protón-M llevará el 21 de diciembre a la órbita un satélite de telecomunicaciones del Ministerio de Defensa, comunicó a Sputnik una fuente en el sector espacial ruso.

    "El cohete Protón, equipado con el bloque acelerador Briz-M, despegará desde el cosmódromo de Baikonur con el satélite Blagovest el 21 de diciembre a las 03.20 hora de Moscú [00.20 GMT]", dijo la fuente.

    Se trata del tercer satélite del sistema de comunicaciones Blagovest diseñado para las necesidades del Ministerio de Defensa de Rusia.

    El despliegue del sistema Blagovest comenzó en 2017 con el lanzamiento el 17 de agosto del primer satélite de la serie, Kosmos 2520.

    El segundo satélite, Kosmos 2526, fue colocado en órbita el 19 de abril de 2018.

    El lanzamiento programado para el 21 de diciembre será ya el tercero en el marco de la formación del sistema de comunicaciones Blagovest.

    Los satélites pesados Blagovest fueron diseñados por la empresa Sistemas Satelitales de Información (ISS, en sus siglas en ruso) por encargo del Ministerio de Defensa.

    Te puede interesar: La producción de motores para los lanzadores rusos Protón finalizará en 2019

    La flotilla orbital incluirá cuatro satélites y garantizará a los militares rusos la cobertura global y el acceso a la transmisión de datos a alta velocidad, programas de televisión, internet, telefonía y otros tipos de comunicación.

    Se espera que los satélites funcionen en órbita 15 años.

    Etiquetas:
    satélites, cohetes, lanzamiento, Blagovest, Protón-M, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik