16:33 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Espacio

    Turismo espacial, más cerca que nunca: el récord del VSS Unity (vídeo)

    Espacio
    URL corto
    145
    Síguenos en

    La empresa estadounidense Virgin Galactic, especializada en el desarrollo de tecnologías para el turismo espacial, ha vuelto a ensayar su aparato VSS Unity. El vídeo de estos ensayos ha sido publicado en YouTube.

    El 13 de diciembre de 2018 el aparato logró ascender a una altitud de más de 82,7 kilómetros, y desarrolló una velocidad de 2,9 Mach  (unos 3.580 km/h), informa el portal Space.com.  

    Inicialmente la nave subió a la altitud de 15 kilómetros con ayuda del avión portador WhiteKnightTwo. Posteriormente el piloto Mark Stucky y su copiloto Frederick Sturckow encendieron el motor del aparato y este se elevó a su altitud récord y después aterrizó en la pista de Mojave, California.

    "SpaceShipTwo, bienvenido al espacio", escribió la empresa en su cuenta en Twitter

    Aunque en Virgin Galactic consideran que el espacio empieza a una altitud de 80 kilómetros, varias organizaciones aeroespaciales determinan que la frontera espacial se ubica a unos 100 kilómetros.

    Más: El avión de Virgin Galactic alcanza la mesosfera por primera vez (vídeo)

    Los científicos de la Federación Aeronáutica Internacional habían propuesto a sus colegas de la Federación Internacional de Astronáutica discutir la posibilidad de cambiar la frontera del espacio, bajándola hasta la altitud de 80 kilómetros.

    VSS Unity es la segunda nave espacial de clase SpaceShipTwo. Virgin Galactic ensaya activamente el nuevo aparato y ya ha realizado 4 vuelos de prueba. 

    Etiquetas:
    aparato, Virgin Galactic, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik