Widgets Magazine
12:50 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Vistas de Marte desde la Insight de la NASA

    Cada grano y cada piedra: así de hipnóticos son la tierra y el suelo de Marte (fotos)

    CC BY 3.0 / NASA/JPL-Caltech
    Espacio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La sonda InSight de la NASA ha enviado desde la superficie de Marte las primeras imágenes en alta resolución y con todo lujo de detalles del suelo marciano. Las instantáneas, de un característico tono rojizo, muestran el aspecto de la zona en la que se posó la sonda y sus alrededores.

    Las imágenes las ha publicado InSight en su cuenta de Twitter y las ha acompañado de una pequeña descripción de lo que se puede ver en ellas a medida que posa uno de sus brazos robotizados sobre la superficie. En ellas también se observa cómo su sombra va cambiando a lo largo del día marciano.

    El planeta rojo desde la InSight
    El planeta rojo desde la InSight

    El brazo robotizado de la sonda de la agencia estadounidense alcanza los 1,8 metros cuando se extiende del todo y servirá para colocar sobre el suelo extraterrestre las herramientas y los dispositivos que sean necesarios. Una de esas imágenes es en realidad un hipnótico 'gif' del paso del día.

    La sonda publica sus 'tuits' en primera persona. En uno de ellos —acompañado de otra instantánea- explica: "Girando con cuidado el brazo delante de mí, empiezo a tener una mejor visión del terreno donde empezaré a trabajar".

    El brazo robótico de la InSight
    El brazo robótico de la InSight


    La sonda incluso asegura "estar hipnotizada" por el juego de luces que proyecta el sol en su brazo.

    El objetivo de InSight será encontrar agua en Marte
    El objetivo de InSight será encontrar agua en Marte


    InSight aterrizó en Marte el 26 de noviembre. Lo hizo sin problemas y sin sobresaltos gracias al trabajo de los ingenieros y científicos detrás de la agencia espacial estadounidense. Pocos segundos después, la sonda envió su primera imagen desde la superficie, en la que a través de un lente manchado por el aterrizaje se apreciaba ya la rojiza llanura marciana.

    Esto te puede interesar: La NASA muestra cómo se posó en Marte la sonda InSight (vídeo)

    La sonda tendrá la difícil misión de probar si hay o no agua en el planeta, dónde está si es que la hay y cómo llegar a ella. Tiene dos años para conseguirlo.

    Etiquetas:
    sonda, NASA, EEUU, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik