Widgets Magazine
En directo
    La Tierra y Marte

    ¿Qué tan peligrosa es la radiación durante el vuelo a Marte?

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    4121

    MOSCÚ (Sputnik) — Un vuelo de dos años a Marte restaría dos años y medio de vida a cada tripulante debido a la radiación, advierte un estudio divulgado en Moscú en una conferencia sobre el espacio.

    Un grupo de investigadores rusos calculó el efecto de la radiación en el organismo humano tras vuelos prolongados de hasta tres años a Marte en el periodo de máxima actividad solar y con distinto grosor de blindaje de aluminio.

    "La radiación acumulada por un cosmonauta con un blindaje de 20g/cm2 asciende a 7,5%, lo que supone una reducción de dos años y medio de la esperanza de vida", indicaron.

    Los cálculos fueron hechos para una nave espacial de forma esférica con un propulsor de combustible líquido y un motor nuclear y para dos años de vuelo de ida y vuelta a Marte.

    Los investigadores propusieron usar sacos de dormir rellenos de agua para que los cosmonautas se protejan de la radiación.

    "Una de las posibilidades sería utilizar bolsas de dormir rellenas de agua con gel o partículas de plástico", indicaron.

    Explicaron que el agua y el polietileno contienen elementos livianos, entre ellos hidrógeno que proteger eficazmente de los neutrones.

    Durante las ocho horas de sueño al día el organismo, aseguran, estará protegido fuertemente contra la radiación.

    Te puede interesar: Vuelos a Marte: hay problemas que Elon Musk es incapaz de resolver

    Los científicos recomiendan también a los cosmonautas beber agua mineral sin conservantes ni iones de plata que intensifican el efecto patógeno de la radiación ionizante. 

    Etiquetas:
    peligro, vuelos, radiación, espacio, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik