13:01 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Un invernadero (imagen referencial)

    Científicos rusos empiezan a desarrollar un invernadero espacial

    © CC BY 2.0 / Mack Male / Doef's Greenhouses
    Espacio
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Por encargo de la corporación rusa Energia, fabricante de las naves Soyuz, empezó la creación de un invernadero para cultivar lechuga y zanahoria durante los vuelos espaciales, destacan la tesis de la conferencia "Medicina ecológica y aeroespacial", que se celebra en Moscú.

    "Al cumplir el encargo de Energia, el Instituto de Construcción del Instrumental Espacial y el Centro Nacional de Problemas Médico-Biológicos acometieron en 2018 el desarrollo de un ejemplar experimental del invernadero Vitacicl-T, de cultivo de plantas ricas en vitaminas en el módulo ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI)", se señala.

    Se trata de garantizar, en primer lugar, el cultivo de 45 gramos de lechuga y de 70 gramos de zanahoria por persona al día.

    Además se deberá determinar los regímenes óptimos de iluminación de los cultivos y garantizar el funcionamiento automático del respectivo instrumental.

    El ejemplar experimental del invernadero se probará en la EEI y, de resultar positivo el resultado, se usará como base para crear invernaderos para las futuras estación orbital lunar y la nave en que una expedición se dirigirá a Marte.

    Te puede interesar: ¿Hay rastros de vida en los meteoritos? Los científicos rusos responden

    Etiquetas:
    zanahorias, cultivos, ciencia, científicos, Estación Espacial Internacional (EEI), Rusia, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik