16:40 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Erich von Däniken y Giorgio Tsoukalos en UFO Summit 2018, Sao Paulo

    "Los alienígenas regresarán para enseñarnos de nuevo"

    © Foto
    Espacio
    URL corto
    5303

    Sputnik Brasil entrevistó a dos ufólogos famosos, los suizos Erich von Däniken y Giorgio Tsoukalos. Ambos creen que los alienígenas ya han estado en la Tierra y que regresarán.

    Von Däniken y Giorgio Tsoukalos son invitados de la conferencia UFO Summit 2018 que tiene lugar en Brasil del 6 a 8 de diciembre. De momento, son los dos nombres más importantes de la ufología en el mundo.

    Más: ¿Influyeron los extraterrestres en el desarrollo evolutivo humano?

    Erich es conocido por escribir en 1968 el bestseller '¿Eran los dioses astronautas?', en el que creó una teoría que sostiene que los alienígenas visitaron la Tierra en la antigüedad y ayudaron en la evolución de la humanidad.

    Tsoukalos, uno de sus seguidores, se hizo famoso mundialmente como presentador de la serie 'Alienígenas del pasado' que presenta misterios sobre alienígenas desde la antigüedad hasta los días actuales.

    "Hace miles de años, algunos extraterrestres llegaron a nuestro planeta Tierra. Nuestros ancestros en aquella época eran hombres primitivos de la Edad de Piedra. No podían entender lo que estaba pasando, así que creyeron que esos visitantes eran dioses", dijo Erich von Däniken en una entrevista con Sputnik Brasil.

    Según la teoría, los alienígenas habrían visitado civilizaciones antiguas en lugares como Perú, Egipto, Japón y la India. Las pruebas supuestamente están en esculturas, monumentos, inscripciones y libros antiguos, incluyendo la propia Biblia.

    De acuerdo a los ufólogos entrevistados, construcciones, técnicas y escritos similares de civilizaciones antiguas esparcidas por el mundo son una posible evidencia de interferencia extraterrestre.

    "Fueron los extraterrestres que visitaron todos estos lugares y enseñaron a la humanidad las mismas áreas de la ciencia", apunta Tsoukalos.

    Para el especialista, Brasil también forma parte de esa especie de ruta ancestral.

    "En el noreste de Brasil hay una piedra, se llama la Piedra del Ingá. En la piedra se ven imágenes talladas extrañas. Hasta hoy, los arqueólogos tienen dificultades para explicar lo que significan porque no se han descifrado. Algunos de los escritos tienen semejanzas con otras lenguas escritas alrededor del mundo", apunta Giorgio.

    A su juicio, las visitas alienígenas no son solo cosas del pasado y Brasil sería uno de los lugares del mundo con mayor cantidad de contacto extraterrestre.

    "Creo que Brasil está entre los cinco países en el mundo con más apariciones de ovnis que son muy, muy convincentes, como es el caso de Varginha —el supuesto avistamiento y captura de un ser extraterrestre por parte del ejército en Varginha (Brasil) en el año 1996—", dice Tsoukalos.

    Además del éxito de la serie 'Alienígenas del pasado', el rostro de Giorgio Tsoukalos se hizo conocido en todo el mundo como un meme.

    "Todo esto creció orgánicamente, no tuve control sobre eso. Arnold Schwarzenegger tiene el 'Regresaré', Sylvester Stallone tiene los puños de boxeador y yo tengo esa pose de manos", cuenta Tsoukalos entre risas.

    Para Giorgio Tsoukalos, los extraterrestres optaron por mantener distancia y solo piensan entrar en contacto abierto con la humanidad después de ser resueltos los problemas de nuestra sociedad.

    "Hay una razón por la que no se ha hecho ningún contacto oficial. En mi opinión es que nosotros, como sociedad, tenemos que hacernos más amigables unos con otros, porque estamos en este planeta juntos. Las divisiones y diferenciación de las clases, en mi opinión, son un gran perjuicio a nuestro rumbo como sociedad", apunta Giorgio. Cree que en cuanto arreglemos el problema, el contacto será inminente.

    Por su parte, Von Däniken recuerda que a los seres humanos les falta humildad.

    "Tenemos que aprender a ser humildes, no somos únicos, no somos la corona de la creación ni la cima de la evolución, somos solo una de las millones de especies en el espacio, [los extraterrestres] volverán y nos enseñarán de nuevo", señala.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ufología, alienígenas, opinión, vida extraterrestre, OVNI, Giorgio Tsoukalos, Erich von Däniken, Brasil