- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Publican la primera imagen del polo norte del Sol

CC0 / Pixabay / El Sol
El Sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos usaron datos de la sonda Proba 2 —Proyecto de Autonomía a Bordo 2— para ensamblar imágenes de las regiones polares del Sol y crear una vista artificial del polo norte del astro.

"Aunque los polos no se pueden ver directamente, cuando la nave observa la atmósfera solar, recopila datos de todo lo que aparece en su línea de visión, incluida la atmósfera que se extiende a lo largo del disco solar. A partir de estos datos, los científicos pueden inferir la apariencia de las regiones polares", explica el comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA).

© Foto : ESA/Royal Observatory of Belgium Imagen artificial del polo norte del Sol
Imagen artificial del polo norte del Sol - Sputnik Mundo
Imagen artificial del polo norte del Sol

Según los científicos, este tipo de vistas contribuyen enormemente a desvelar los secretos de los polos, como la forma en que las ondas se propagan por nuestra estrella o en que se originan fenómenos como los agujeros y las eyecciones coronales que afectan a la meteorología espacial alrededor de la Tierra.

No te lo pierdas: La NASA capta en vídeo el asteroide más peligroso para la Tierra

Sin embargo, para arrojar luz sobre estos misterios hace falta recolectar más datos. Se espera que la sonda Solar Orbiter de la ESA cubra este vacío cuando se lance en 2020. La misión estudiará el Sol con todo detalle desde latitudes lo bastante altas como para explorar las regiones polares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала