16:45 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial)

    Rusia podría ayudar a la India con su primera misión tripulada al espacio

    CC0 / Unsplash
    Espacio
    URL corto
    0 50

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Rusia podría ayudar a la India a lanzar su primera misión tripulada a la órbita de la Tierra, declaró Rakesh Sharma, el primer astronauta indio en viajar al espacio.

    "Rusia, sin duda, podría ayudar a la India a preparar ese tipo de expedición, es un país que tiene una gran experiencia en la exploración del espacio ultraterrestre", dijo Sharma al agregar que "esperamos un acuerdo y detalles al respecto".

    El astronauta especificó que todavía no ha recibido la invitación para participar en la realización de este proyecto.

    "Si la recibo, lo haré lo mejor que pueda", aseguró.

    Además, Sharma calificó de "bastante difícil" el proyecto de la Agencia Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) que tiene previsto enviar al espacio a tres personas por cinco o siete días.

    El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció en agosto pasado que para el año 2022, cuando se cumplan 75 años de la independencia, "un hijo o hija de la India irá al espacio con una bandera tricolor en sus manos".

    Tema relacionado: De limpieza a aeronátuca: jefe del centro exportador ruso expone la agenda de negocios con la India

    Tras la visita en octubre pasado del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India, Modi afirmó que espera que Rusia ayude a su país con esta tarea.

    La India ha estado desarrollando su propio programa espacial desde 1947, inmediatamente después de que el país obtuviera su independencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misión, ayuda, tripulación, espacio, la India, Rusia