16:31 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Roscosmos

    Roscosmos afirma ser víctima de una campaña mediática para quitarle fondos

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Espacio
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa, Roscosmos, afirmó que es víctima de una campaña mediática para quitarle fondos e impedir que Rusia recupere el liderazgo en el espacio.

    El portavoz del ente, Vladímir Ustimenko, dijo a Sputnik que "se intenta presentar a Roscomos como el mayor deudor, como un sector que devora los fondos federales".

    "El objetivo es quitarnos el apoyo a la hora de redactar el presupuesto, que es 20 veces inferior al de la NASA", señaló.

    A finales de noviembre pasado, el jefe de la Cámara de Cuentas rusa, Alexéi Kudrin, dijo que Roscosmos ostenta el récord de irregularidades financieras.

    El funcionario mencionó en particular gastos irracionales, precios inflados, capital muerto en numerosas obras sin concluir e instalaciones ociosas, así como desfalco de miles de millones de rublos.

    Además: La NASA agradece a Roscosmos el feliz lanzamiento de la nave Soyuz MS-11

    Para Ustimenko, la industria espacial rusa es ahora objeto de una reconfiguración dirigida a la creación de grandes holdings industriales.

    "Roscosmos se ha puesto en marcha. A lo mejor es a ello a lo que se debe el ataque mediático. Algunas personas dentro y fuera del país no quieren que Rusia recupere una posición de liderazgo en el espacio", opinó el portavoz.

    Sobre el estado de las cuentas сorporativas, Ustimenko dijo que "por iniciativa de Roscosmos, la Cámara de Cuentas llevará a cabo auditorías en 2019".

    "La primera será en la corporación de cohetes espaciales Energia, pero no vamos a parar en ello. Luego habrá una auditoría global de todo el sector", agregó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    campaña, fondos, financiación, Roscosmos, Rusia