17:40 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Un asteroide (imagen referencial)

    Sonda de la NASA llega a asteroide Bennu en inédita misión de investigación

    CC BY 2.0 / Marc Van Norden / Asteroid Ida and Small Satellite Dactyl
    Espacio
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Una misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) llegó al asteroide Bennu, donde realizará mediciones científicas con el objetivo de hallar una zona idónea para recoger una muestra y volver a la Tierra, informó la agencia espacial estadounidense.

    "¡Hemos llegado! Nuestra misión Osiris-Rex llegó al asteroide Bennu, donde pasará casi un año haciendo mapas y estudiando para encontrar un lugar seguro en el que recoger una muestra", publicó la NASA en su cuenta de la red social Twitter.

    Bennu es un antiguo asteroide rico en carbono que orbita el Sol a 300.000 kilómetros de la Tierra y Osiris-Rex es la primera misión espacial que intenta regresar con una muestra de un cuerpo celeste similar.

    En la cuenta de esa red social de la sonda Osiris-Rex (Orígenes, Interpretación espectral, Identificación de recursos, Explorador de seguridad y control), la NASA indicó que todos los datos que recopile la sonda ayudarán al "equipo a elegir un lugar para tomar una muestra en 2020".

    El cohete Atlas V despegó el 9 de septiembre de 2016 de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en EEUU con la sonda Osiris-Rex.

    Temas relacionados: La NASA hace saltar la alarma: un asteroide podría provocar una devastadora explosión

    El material recolectado por Osirix-Rex, que constará de 60 gramos, será repartido entre EEUU, Canadá y Japón, y una parte se conservará para ulteriores estudios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asteroide, NASA, EEUU, Espacio