- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Sonda de la NASA llega a asteroide Bennu en inédita misión de investigación

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) llegó al asteroide Bennu, donde realizará mediciones científicas con el objetivo de hallar una zona idónea para recoger una muestra y volver a la Tierra, informó la agencia espacial estadounidense.

"¡Hemos llegado! Nuestra misión Osiris-Rex llegó al asteroide Bennu, donde pasará casi un año haciendo mapas y estudiando para encontrar un lugar seguro en el que recoger una muestra", publicó la NASA en su cuenta de la red social Twitter.

Un asteroide, imagen de un artista - Sputnik Mundo
La NASA se niega a financiar un telescopio que podría salvarnos de un 'asteroide asesino'
Bennu es un antiguo asteroide rico en carbono que orbita el Sol a 300.000 kilómetros de la Tierra y Osiris-Rex es la primera misión espacial que intenta regresar con una muestra de un cuerpo celeste similar.

En la cuenta de esa red social de la sonda Osiris-Rex (Orígenes, Interpretación espectral, Identificación de recursos, Explorador de seguridad y control), la NASA indicó que todos los datos que recopile la sonda ayudarán al "equipo a elegir un lugar para tomar una muestra en 2020".

El cohete Atlas V despegó el 9 de septiembre de 2016 de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en EEUU con la sonda Osiris-Rex.

Temas relacionados: La NASA hace saltar la alarma: un asteroide podría provocar una devastadora explosión

El material recolectado por Osirix-Rex, que constará de 60 gramos, será repartido entre EEUU, Canadá y Japón, y una parte se conservará para ulteriores estudios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала