19:41 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    La Luna (imagen referencial)

    Nueve empresas privadas competirán para brindar servicios a EEUU de exploración en la Luna

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — Nueve empresas estadounidenses participarán de las licitaciones de la NASA para desarrollar servicios de exploración de la superficie lunar, que regresarán al país al satélite de la Tierra por primera vez en casi cinco décadas, anunció la agencia espacial.

    "El anuncio de hoy marca un progreso tangible en el regreso de EEUU a la superficie de la Luna para quedarse. La innovación de las compañías aeroespaciales de Estados Unidos, unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y a avanzar hacia Marte", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en la presentación de las empresas.

    Las compañías podrán ofertar para entregar cargas de ciencia y tecnología para la NASA, incluidas la integración y las operaciones de carga, lanzándose desde la Tierra y aterrizando en la superficie de la Luna.

    "Con este proyecto podremos llegar a otras partes de la Luna a las que no se ha llegado nunca y en una década vamos a tener humanos en la Luna con rovers, edificios, presencia continua en la Luna pero no presencia continua de humanos", comentó Bridenstine.

    Temas relacionados: La corporación Roscosmos, interesada en proyecto de estación cislunar de EEUU

    Las empresas llevarán carga y vehículos a la Luna en los próximos 10 años por contratos con un valor total de 2.600 millones de dólares, y las misiones podrían comenzar ya en 2019, dijo la NASA.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    NASA, Luna, EEUU