- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nueve empresas privadas competirán para brindar servicios a EEUU de exploración en la Luna

© Foto : Pixabay/ PIRO4DLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Nueve empresas estadounidenses participarán de las licitaciones de la NASA para desarrollar servicios de exploración de la superficie lunar, que regresarán al país al satélite de la Tierra por primera vez en casi cinco décadas, anunció la agencia espacial.

"El anuncio de hoy marca un progreso tangible en el regreso de EEUU a la superficie de la Luna para quedarse. La innovación de las compañías aeroespaciales de Estados Unidos, unida a nuestros grandes objetivos en ciencia y exploración humana, nos ayudará a lograr cosas asombrosas en la Luna y a avanzar hacia Marte", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en la presentación de las empresas.

Logo de NASA - Sputnik Mundo
La NASA afirma que EEUU está interesado en que Rusia tenga una nave para vuelos a la Luna
Las compañías podrán ofertar para entregar cargas de ciencia y tecnología para la NASA, incluidas la integración y las operaciones de carga, lanzándose desde la Tierra y aterrizando en la superficie de la Luna.

"Con este proyecto podremos llegar a otras partes de la Luna a las que no se ha llegado nunca y en una década vamos a tener humanos en la Luna con rovers, edificios, presencia continua en la Luna pero no presencia continua de humanos", comentó Bridenstine.

Temas relacionados: La corporación Roscosmos, interesada en proyecto de estación cislunar de EEUU

Las empresas llevarán carga y vehículos a la Luna en los próximos 10 años por contratos con un valor total de 2.600 millones de dólares, y las misiones podrían comenzar ya en 2019, dijo la NASA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала